¡Un clásico de la Condesa en el corazón de la Ciudad!
El prestigio del Restaurante Matisse es fruto de más de una década de trabajo, vocación de servicio y compromiso con la calidad que han conquistado un lugar excepcional en la preferencia de nuestros comensales.
La historia comenzó en 1996, cuando la colonia Condesa (hasta entonces un barrio residencial) se transformó en una suerte de SoHo Neoyorquino en el corazón de la Ciudad de México.
Pensando en la importancia de rescatar su patrimonio arquitectónico elegimos una casa construida en 1932, abandonada y en deterioro. Con cuidado y entusiasmo le devolvimos el brillo de sus mejores días con acabados originales.
Ustedes pueden apreciar las puertas de madera con sus perillas de cristal, los vidrios biselados de las ventanas y balcones, los realces de estuco en techos y paredes, los pisos de duela y mosaico. Una escalera de granito negro, con herrería geométrica y coloridos vitrales conecta nuestras dos plantas. Las reproducciones de Henri Matisse y un ramo de flores frescas le dan el toque perfecto al vestíbulo que abre paso al soleado patio interior, un remanso privado y seguro donde usted puede desayunar, comer y cenar.
Nuestro menú es atractivo y delicioso a toda hora. Ofrecemos los clásicos del desayuno, pero también las creaciones propias de la casa, acompañadas de pan que usted verá salir del horno, café aromático, jugos naturales de temporada incluyendo sabores exóticos como mamey y zapote y deleites de otro tiempo: nata fresca y chocolate espumoso.
A la hora de la comida y la cena, el eje de nuestro menú es la cocina centro-europea con sus secretos y tradiciones: milanesas doradas y crocantes, goulash de ternera con pimiento húngaro y exquisitas guarniciones, como la col agria o el puré de espinacas que usted no podrá probar en ningún otro lugar. Aparte de carnes, aves y pescados, ofrecemos un rico repertorio de platillos mexicanos y especialidades de temporada en una feliz combinación de recetas que proceden de libros sabios y antiguos. Disfrútelos con los vinos y aperitivos que hemos seleccionado para usted.
Disponible a toda hora, nuestra repostería es una irresistible tentación que incluye las grandes creaciones nacionales y extranjeras.
Las mexicanísimas conchas de vainilla y chocolate son las más famosas de la ciudad (ha llegado a haber lista de espera) y los pasteles clásicos, como el Sacher, el Linzer y el Strudel bien pueden competir con los que hornean las célebres confiterías de Viena.
Para lograrlo usamos los mejores ingredientes y seguimos máximas normas de higiene en nuestras cocinas; además estos productos están disponibles para llevar.
Visitar Matisse no es sólo disfrutar sus platillos, sino gozar toda una experiencia. Es, por ejemplo, escuchar por la noche la música en vivo a la luz de las velas; es también mirar a través desde las ventanas superiores la lluvia que cae sobre la calle de Ámsterdam.
Nuestro personal está capacitado para brindarle un servicio discreto y eficiente, y también para atender los eventos privados de su empresa o familia.
Hoy, cuando ya contamos con sucursal en la colonia del Valle y el restaurante hermano Exacto, también en la Condesa, el eje de nuestro esfuerzo siguen siendo ustedes, nuestros visitantes y amigos. Nos llena de alegría verlos regresar una y otra vez y mantenernos a la altura de su preferencia.
En 2011 nuevamente Grupo Matisse crece, ahora en la exclusiva colonia Polanco, tras un gran trabajo de remodelación de una hermosa casa típica de la zona, el nuevo restaurante Matisse Polanco consolida y reafirma nuestro compromiso por el buen servicio.